05 agosto 2007

Fiestas en Madrid

Mañana día 6 por la tarde empieza (y termina) el Campeonato de Rana Infantil y Adultos en la Plaza de Cascorro. Como podéis imaginar, estoy dando saltos de alegría y no es para menos. Esa misma noche, supongo que después de la entrega de premios de la Rana, los vecinos “disfrutaremos” de orquesta hasta altas horas de la madrugada, y el martes 7 a las 12:00 horas, hay Chocolatada gratis… Por lo visto tienen pensado quedarse hasta tarde los muy C_ _ _ _ _ _S, porque quedar para desayunar a esas horas… Y esa misma noche, otra orquesta ¡Geniaaaal!

Entonces, imagino que os ha quedado claro que en Madrid estamos de fiestas ¿no?. Bueno, también podríamos decir que estamos de concursos…. No tenéis más que ver el programa, ainssss, cuanta cosa tan original y rematadamente ¿ ??? No tengo palabras.

Hasta cierto punto es comprensible lo del concurso de chotis, de pasodoble o de mus, por aquello de la tradición. Pero, leo que como colofón de las fiestas de Cascorro, tenemos elConcurso de Globos de agua”, así que me lo apunto, para evitar pasar por allí a las seis de la tarde… ¿O pensabais que iba a concursar?

Hay otros concursos del programa que me resultan aún más terroríficos. Por ejemplo, en la calle Argumosa del día 9 a las 20 horas hay uno de “Tiro del huevo por parejas”, cosa muy diferente al de “Tiro del huevo entre parejas” ¿no? A mí al menos no me queda claro si se trata de tirar el huevo a la pareja que lleves, o de tírarselo juntos en amor y compañía a otras parejas. He tratado de buscar las bases del concurso en cuestión, pero imposible, oye.

Lo mejor es que un ratito antes hay una “Chocolatada por parejas”, a las 18:30pm, por si os interesa…, anda que vaya horas para el chocolate, con este calor..., suponiendo que sea para comer claro, porque si es para tirárselo al contrario o otra pareja, pues lo mismo da… ¿O será para hacerlo sobre un camping gas? Y seguidamente los huevos, en la misma calle también... Supongo que les darán una copia del programa al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento… Yo estaba pensando en alquilar el baño de mi casa por “cuartos de hora”…, como vivo relativamente cerca… En fin, que igual me paso y os lo cuento….

En las Fiestas de Lavapiés no hay chocolate gratis, salvo que te decidas a concursar, obviamente; pero sí que hay limonada gratuita el día 10, dos sesiones, a las 21pm, y de nuevo a las 21:30pm… Me ofrece mucha confianza esta limonada, sí señor..., tanto insistir…

Y para terminar de despellejar el programa de fiestas, comentaré las de la Paloma, que se salen, sobre todo por la gran variedad y originalidad. Hay concurso de abanicos, de refranes, de mantones; pero el más guay de todos, desde mi punto de vista, es el Concurso de Drag Queen Castiza. Los organizadores parecen estar muy "seguros" de su éxito porque admiten inscripciones hasta media hora antes del inicio. Plaza de la Paja, día 14, 21pm. Espero que nada, ni nadie me retenga, porque eso es “pa’verrrrlo”.

Y ahora os dejo, que me voy a hacer un Excel para aclararme y tenerlo bien organizado no vaya a ser que se me pase la hora de alguno…. Claro, que lo tengo complicado porque muchos son por parejas, toc toc ¿alguien interesad@? Jejejejejejje

No hay comentarios: