21 agosto 2007

De Galicia vengo


De nuevo un evento familiar me ha llevado a tierras gallegas durante unos días. En realidad, lo del agua bautismal ha sido cuestión de segundos, pero había que aprovechar el viaje y hubo tiempo además, para degustar churrasco y empanada de zamburiñas, ir a la playita, pasear por Portonovo…

Ha sido un bautizo de lo más breve y el peque se ha portado fenomenal. Claro, que buscó entretenimiento pasando las hojas a la Biblia y haciendo lo imposible por catar la vela, para concluir sonriendo a lo grande al notar el agua en su cabeza.

Como premio al buen comportamiento, recibió una pequeña porción de merengue de la tarta conmemorativa de su fiesta, y como no podía ser de otra manera, descubrimos que tampoco le hace ascos a los postres, al contrario, abriendo la boca con anhelo esperando la siguiente entrega… Y yo que os voy a contar… me quedé maravillada ante el espectáculo de las fuentes con navajas y el rape al albariño. Un buen motivo para regresar, desde luego.

Indudablemente, es una suerte poder recrearse con una Galicia tan verde y además, sin estar bajo un paraguas, que siempre quita algo de visión y apena las fotos, digo yo... Pero lo ciertamente maravilloso ha sido PODER DISFRUTAR DE JORGE.

Que felicidad haber estado estos días con un hombrecillo que me demuestra tanto afecto, que me mira con dulzura, me escucha fascinado y me dedica tantas sonrisas…, que reclama atención con grititos y brazos en alto, o cantando su canción del ta-ta-ta. Cuando "pone el CD" de sus éxitos y nos deleita con todo el repertorio de lo que ha aprendido, es para troncharse, y una no sabe con qué foto quedarse. Aunque esté a punto de cumplir sólo ocho meses…, es todo un seductor, sí señor, porque tiene unos ojos que hablan y unas pestañotas que abanican. Os habréis dado cuenta que es el "hombre" de mi vida.

Y lo que más me asombra es ver la inquietud con que rastrea el mundo, y como se queda hipnotizado ahora que se ha dado cuenta que el suelo existe. Tronchante. Son increíbles los bebés, ¿Qué pensarán cuando nos ven a los adultos tan flipados?


No hay comentarios: