23 agosto 2007

¿Dónde estás, felicidad?

La tan codiciada felicidad... Y esa incesante búsqueda para conseguir tenerla presente en nuestras vidas, como si estuviese permanentemente pintada de un brochazo en cualquier fachada...

Y cuando por fin la encontramos, que lástima que dure tan poco ¿verdad? Que algunas veces, incluso antes de poder apreciar y darnos cuenta de lo que nos hace felices, ya lo hemos perdido. Pienso que es lo más parecido a un castillo de arena al borde de la orilla del mar…

Sin embargo, como tantas otras cosas en la vida, el trabajo, el amor, la suerte… creo que hay que insistir y buscarla, e incluso perseguirla si hace falta.

Lo lamentable es que, en ocasiones, cometemos el error de buscarla en los sitios menos apropiados, y lo que es peor, ni consideramos la posibilidad de que estemos buscando en sitios inadecuados. Adjunto el manual ilustrado para una ayudita.

Una persona me dijo en un momento de mi vida que uno de los secretos de la felicidad no está en hacer lo que nos gustaría, sino en que nos guste lo que hacemos. No es cuestión de conformarse con lo chico, pero lo cierto es que a mí me agrada más buscarla en esas cositas pequeñas... El placer de regalar y esa búsqueda incesante del regalo original y apropiado, la ilusión de visitar al amig@ que hace tiempo que no veo, la sorpresa de una llamada "sin motivo", la deliciosa mirada de mi sobrino Jorge, el recuerdo plasmado en unas fotos, sentirme útil..., todo esto es suficiente para que aflore en mí una sonrisilla. Y pensándolo bien, son GRANDES cosas.


No hay comentarios: