04 mayo 2011

Rumbo a Dali

Regresamos a Kumming en un bus local y dispuestos a comprar billetes para el bus nocturno a Dali, pero nos cuentan que no hay. Una mujer que paseaba por los alrededores de la estación, mientras hacía punto ¿ ? empezó a charlar con nosotros, bueno con Heng que es el que podía entender algo jeje, y nos ofrece billetes de bus en el mercado negro, un bus pirata muy cómodo según ella, cómodo para su tamaño según averiguamos después! Yo tampoco es que sea grande pero es que las camitas eran como las de los enanitos del cuento! Aggg, que horroooor de viaje. 


Tuvimos que subir a un segundo autobús que nos llevaría a Dali y por fin nos alojamos en The Lily Pad, un lugar estupendo, muy recomendable tanto por la amabilidad de los empleados que también tienen un buen nivel de inglés, como por la localización, limpieza e información que ofrecen. Volvería sin dudarlo.

Fuimos en primer lugar a visitar las Tres Pagodas, y nos sorprendió que un chino se acercara a vendernos las entradas a un menor precio, no entendíamos muy bien como era el tema porque nos lo explicaba mayoritariamente en chino... pero finalmente accedimos. Las entradas a monumentos son carísimas, al menos en la provincia de Yunnan; al parecer las compraban más baratas como parte de un grupo y luego las vendían a turistas pro un precio menor. Fue la primera clase práctica sobre la picaresca china.

Son el símbolo de Dali y se trata de tres altas torres construidas en los siglos IX y X que están ubicadas en un entorno muy bonito la verdad, con unos jardines inmensos desde los que se divisan arrozales de la zona, la campiña y las montañas al fondo. El lugar es bastante extenso, no es algo que veas en 30 minutos...




Tres pagodas, tres chinas, tres diseños de pamelas

La pasión de las mujeres chinas por lucir estas pamelas de colores y los zapatos y sandalias con tacón de aguja no dejaba de sorprenderme, lo mismo en excursión campestre que para pasear por la ciudad o comer en un restaurante! Tremendo!

Y ellos para no ser menos llamativos, con sombrero de cowboy, para remate de la estampa:-)


Este animalito estaba allí, junto a la carretera.















 Huevos transparentes




La idea de llegar a un restaurante y poder elegir el pescado, carne y verduritas, y como quieres que te lo cocinen (cocido, a la plancha), me encantó.

No hay comentarios: