25 septiembre 2007

Sabor agridulce

Hace un año estaba entusiasmada con la investigación sobre Tailandia y la organización de lo que prometía ser una gran aventura. Me empapé dos guías y visité algunos foros, tratando de sacar las mejores conclusiones para fijar un itinerario a seguir en nuestro viaje y reservando algún alojamiento por Internet. Y es que a mí me gusta saber lo que me puedo encontrar y en la medida de lo posible, elegir. Os puedo asegurar que me lo curro.

Durante las últimas semanas he seguido el mismo planteamiento para el viaje a Vietnam; pero por alguna extraña razón, los astros no están en buena sintonía o el destino ha decidido seguir castigándome, lo cierto es que no está resultando nada fácil. Además, se me está cayendo el mito de la simpatía asiática, de ahí lo de sabor agridulce… De entrada, contactar y reservar directamente con una guest house es una tarea más que ardua; con las agencias es un poco más fácil, pero los precios de los tours que aparecen en sus webs son bastante caros.

El hecho de haber contactado con una vietnamita, que escribía en un estupendo castellano y trabajaba en una agencia de viajes, me tranquilizó bastante y decidimos reservar con ella unos billetes de tren a Lao Cai cuyo pago se realizaría en metálico al llegar a Hanoi. Me confirmó las plazas y precio por mail y hasta ahí, todo genial; pero, cuando me envió el formulario para cumplimentar y devolver escaneado, con el fin de mantener la plaza reservada, la previamente confirmada, vaya… y le respondí que queríamos cancelar el tema, me ha escrito esta mañana con unos humos… Todo, porque no me parece de recibo tener que darle a una agencia que no conozco de nada, bueno ni aún conociendo, todos los datos de mi tarjeta de crédito. Y cuando digo todos, me refiero también al código de seguridad, porque incluso debía de enviarle fotocopia por ambos lados.

Y para colmo se ofende porque he desconfiado de ella. Pues lo mismo que ella de mí, digo yo. Ver para creer. Sólo espero que este sabor agridulce se transforme pronto en dulce…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Anita, "webeando" por algunos blogs he encontrado el tuyo.
Vaya si has viajado mujer !!!
La primera pregunta que se me vino a la cabeza fue: de qué trabajara esta señora/señorita?
Yo apenas he viajado a paises limitrofes como Brazil, Bolivia y Chile, a veces de paso por Uruguay y Paraguay que solo fue asi... de paso.
Bueno... voy "al punto"; he visto en tu lista de paises que no viniste por America, especificamente por Argentina.
Te cuento que aqui el cambio monetario es MUY FAVORABLE para los europeos (asi con mayúsculas). y porqué no... podrias aunque sea pensar el darte una vueltita por mi pago.
Yo vivo en San Salvador de Jujuy - Prov. de Jujuy, en el extremo norte de Argentina, limítrofe con Bolivia y Chile.
Aqui hay una zona declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, asi que como imaginaras tiene unas vistas increibles. También no puedo dejar de mencionar que la gente del norte argentino no es como lo pintan "al argento" en el resto del mundo, por aquí somos tranquilos y mucho mas humildes que los que viven en Bs.As. o en la zona sur. (lo digo por los prejuicios que rondan y por desgracia experimento al decir que soy argentino, verguenza ajena por los que nos hacen quedar mal).
Si alguna vez deseas mas información puedo hacerte de "nexo" sin fines de lucro, asi simplemente para que conozcas, tal como me hubiera gustado encontrar información cuando fui a Chile el año pasado, o indicarte algunos web sites para que veas que hay de interesante por estos lares.
Un beso grande, espero seguir con algun tiempito y leer nuevamente una buena parte de tu blog. Chau hasta luego.-

Ana dijo...

Hola Fabricio,

¡Cuántas palabras! Estás en el nº 1 en el ranking de los comentarios del blog, que los e-mail no computan;)

Te agradezco un montón tu ofrecimiento. Algún día te preguntaré, porque Argentina estuvo en la lista en octubre del pasado año y también en la del próximo noviembre, pero finalmente me he decantado por pisar de nuevo Asia. Chile, sin duda me atrae mucho.

Cierto es que viajo todo lo que puedo, pero no soy millonaria, simplemente me privo de otras cosas; pero lo hago encantada, incluso estirando, estirando, una vez me dio para invitar a alguien y todo.

Mejor que no te dejes llevar por esos tópicos que mencionas, porque hay un poco de todo en cada país.

Besos.