03 septiembre 2007

Impresiones de Turquía

Vaya por delante que ya sueño con volver, y es que me ha faltado tiempo para disfrutar a mi aire de los entornos visitados y llegar a ver otros sobre los que tan sólo he podido leer unas líneas en la guía.

Me hubiera encantado, por ejemplo, callejear por la parte asiática de Estambul y encontrar tiendas con productos originales, deambular por zonas no tan turísticas en Capadocia, pasar un día completo en Pamukkale, tener tiempo para probar mucha más variedad de comida turca, o experimentar los efectos de un baño turco. Y estirar aún más los minutos para disparar esas fotos curiosas que tanto me gustan, las que surgen observando a los lugareños...

Efectivamente, me he dejado mucho por ver y por comprar, o al menos con esa impresión he regresado, pero el Gran Bazar me aturdió sobre manera… Eso sí, para practicar “la cultura” del regateo tal vez me ayudaría saber algo de deportes para continuar la conversación con los turcos, y no sólo de fútbol, que Alonso también tiene seguidores por allí; y para conocer más del país, mejor pensar en coger vuelos internos, que se gana tiempo y salud. Salvo que los europeos les ayudemos a mejorar su Red de Transporte, claro.

Estambul justifica sobradamente el viaje a Turquía, pero el país es bastante más que esta ciudad de contrastes. Trataré de condensar mis anécdotas e imágenes y contar en días próximos lo que me ha parecido más interesante, cosas tales como el amanecer en Capadocia y un apasionante viaje en globo sobre el Valle de Göreme, el asombroso y relajante espectáculo que supone pasear por “El Castillo de Algodón” en Pamukkale, la riqueza cultural de Estambul…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Ana!!

Me alegro de que hayas tenido un buen viaje y espero que estas de nuevo con las pilas cargadas, para que no te pille la depresion PV de la que tanto hablan. No se mucho de Turquia pero me imagino que ahi tienen otro estilo de vida y que no les preocupan las mil tonterias por las que nos duele la cabeza aqui en el occidente. Bueno, sigue recordando cosas del viaje y a ver si me cuentas alguna. Hoy estare en MadridBabel.

Besos, Masha

p.s. me gusta tu blog, es dulce pero urbano...¡¡como tu!!

Ana dijo...

No tengo tiempo ni para escribir sobre Turquía, pero lo haré prontito. Cuando te vea te contaré algo en primicia, como agradecimiento por ese comentario tan bonito sobre el blog... y sobre mí jeje

A algunos de mis amigos también les da problemas publicar comentarios, aunque yo pensaba que era una coña para no hacerlo. No tengo censura, así que no lo entiendo.

Podrías contarme cosas de tu país y yo escribo un post sobre "Mi viaje pendiente a Croacia", porque lo tengo en lista de espera.

Un besote.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Ana:

Gracias por darme la dirección de tu blog. Como ves, "Pedro estuvo aquí". Y te felicito. Yo no tengo ni la menor idea de cómo hacer un blog tan ameno como el tuyo. Bueno, ni la menor idea de cómo hacer un blog de cualquier tipo. ¡Así que me sacas dos ventajas!

Pero he hecho más: he zascandileado un poco por tu perfil y me ha alegrado encontrame con una autodescripción como la tuya. Gracias por ponerla ahí. También te felicito por ser así (y que sepas que nunca digo las cosas por cumplir, eh?)

A presto!

Pedro