08 abril 2013

Viajando en el tiempo a Persépolis


A tan solo 70 Km de Shiraz, encontramos un yacimiento arqueológico que cuenta con más de 3.000 años de historia. Es un lugar muy interesante y asombrosamente bien conservado, que bien merece una visita. Recomiendo contratar una excursión guiada en Shiraz, hay un montón de agencias.













Las esculturas que puedes ver en Persépolis tienen muchísima fuerza y parece que aún nos hablan de historia y de batallas.

Se aprecian esculturas de animales como caballos y leones,   junto a  unos elegantes luchadores con sus caracolillos marcados y todo! Tanto detalle después de todos estos años, la verdad es que sorprende.





Ya os digo, los relieves de Persépolis son realmente espectaculares y es lo que más me cautivó de todo el conjunto. Son como tebeos, retratando las caravanas de regalos que hasta aquí llegaban desde todos los puntos del Imperio Persa para rendir homenaje a los reyes conquistadores en una gran fiesta que celebraban anualmente.
Según afirman los historiadores, fue Alejandro Magno el responsable de su destrucción, la arrasó para vengarse por el saqueo que Jerjes I realizó en Atenas.

Según nuestra guía Sarah también... "y entonces, vino Alejaaandrooo y lo quemóooo toooodo", con gesto de rencor...

 



 









Sala de las cien columnas, de 20 metros cada una...



Dedicar un día a ir a Persépolis aunque no seas un gran entendido en arte (en mi caso no llego ni a pequeña) es muy recomendable, forma parte de la historia y realmente está superbien conservado, por eso está genial contratar un guía que le ponga voz a todo el espectáculo!

No hay comentarios: