14 abril 2008

Aceptar elogios


Últimamente pienso que no está mal aceptar elogios, quiero decir, que me alegra y me siento bien al recibirlos. Vamos, que me encanta, especialmente, escuchar y leer que os gusta este blog y que estáis casi “enganchados” a él. Nunca lo hubiera imaginado…

Siempre me ha gustado escribir y llevo años haciéndolo, sólo que no me había llegado el momento de desear hacer públicos mis pensamientos, y también es cierto que hasta hace dos años y pico desconocía la existencia de este medio, que dicho sea de paso, me parece perfecto. El hecho es que un revés en mi vida desató en mí la necesidad de contarle al mundo algo de lo que estaba pasando por mi mente, sólo algo, porque es lógico que no todo lo que pienso y he escrito aparece en este blog. Así nació el Rinconcito. No fue difícil encontrar un nombre con el que identificarme.

Algunas de las personas que paseáis por aquí, y ahora me estoy refiriendo a gente que me conoce personalmente, que me seguís y os interesáis por lo que escribo, entiendo que es porque efectivamente os atrae lo que cuento o como lo cuento; aunque también podría ser porque me apreciáis y deseáis saber de mí.

No voy a desvelar aquí las opiniones de los que sois al mismo tiempo lectores y amigos, o lectores-anónimos y amigos, toma pullita!, porque en todo caso os correspondería a vosotros hacerlo, aunque sí creo que tenéis razón los que me habéis dicho que este blog muestra muy bien como soy, y que “me pega” mogollón.

Por otro lado, estáis las personas que sin conocerme personalmente llegáis aquí por casualidad, y que dejáis comentarios o me enviáis unos mails que me dejan absolutamente atónita. Incluso, para mi sorpresa, repetís la visita y manifestáis estar casi enganchados. Supongo que hay factores que influyen para que una persona dedique su tiempo a leer un blog, una primera vez quiero decir, porque las razones que os llevan a repetir aún no me las he planteado.

En el caso de este blog, tengo claro algunas de ellas. Mis primeros lectores fueron parte de mi familia y mis mejores amigos en el momento de la creación del blog a los que les di acceso para entrar a leer. Posteriormente lo hice público porque puse un enlace a una página que supuestamente me daba dinerín, pero resulto que me robaba mucho tiempo y no obtenía nada de beneficio, así que lo he suprimido. Habrá también gente que lo encuentre de casualidad en blogger o a través del contador de visitas Neo, no me preguntéis el motivo porque de veras que no he hecho nada para que aparezca en esa lista. No obstante, a juzgar por los países, imagino que no todos los que lo vistan lo leerán.

Otro de los motivos: por un enlace que dejé en un blog, en un momento de calentón y por error, ya que pensaba que eran datos que no se publicaban, ejem, pero ya está superado. Otra razón, esta vez importante, y es que a lo largo de estos meses he conocido a gente a la que he enviado el enlace a modo de tarjeta de visita, simplemente porque me ha apetecido que me conozcan un poco mejor. Así es que comprenderéis que lo que más me flipe es saber que algunos habéis llegado aquí a través de búsquedas en Internet, será porque utilizáis Google Blog Search y la probabilidad es mayor!?? Aprovecho el momento y contesto:

# Pep, gracias por el título de casi-buceadora; pero de momento estoy leyendo un libro sobre buceo y voy a nadar. Ya veremos qué pasa en mayo o junio…

# Alicia, te encantará Turquía y la experiencia en globo es genial desde el momento que inflan los globos mientras ves amanecer hasta que te dan el diplomita!! Merece la pena arriesgarse.


Lo cierto es que me encantan vuestras visitas y leer vuestros comentarios, y os lo agradezco un montón, aunque no es eso lo que me mueve a seguir escribiendo. Me alegra que a algunos de vosotros os guste, pero aunque no fuera así, siempre y cuando tenga algo que me apetezca teclear, interesante o no, y tiempo para ello, porque entre que estoy enredada en mil historias y que todavía sigo siendo bastante perfeccionista…, pues aquí estaré.

No hay comentarios: