12 octubre 2007

Señales emocionales

Todo sería más fácil, si al nacer nos entregaran un mapa que nos indicara que calle coger, que decisiones tomar, que nos interesa aprender... Bueno, en mi caso me vendría mejor un DVD explicativo, y de fábula sería ya que me entregaran un magnífico GPS, de esos que te habla y dirige a la puerta de donde deseas.

En cierta medida, parece que nuestro sistema emocional hace un poco esas funciones, de manera que nuestras emociones actuarían como señales y nos darían la información que necesitamos para hacer cambios en nuestras vidas. Otra cosa es que prestemos atención a lo que nos dicen y que sepamos decidir qué acción nos conviene emprender.

Parece que las personas emocionalmente inteligentes, por ejemplo, cultivan de manera inconsciente la honestidad, tienen integridad, actúan con responsabilidad y espontaneidad…, y un montón de cosas más. Yo creo que algunas dosis de esto ya tengo y me gustaría pensar que la lista es más larga, pero me cuesta tanto darme cuenta, a veces incluso las escondo o me ruboriza admitirlas. El caso es, que como a mí me encantaría ser emocionalmente inteligente, pues decidí hace unos meses dedicar mi tiempo y esfuerzo a ello. Y en eso estoy, haciendo un curso de Inteligencia Emocional. Pues sí, también hay cursos de esto.

No hay comentarios: