15 octubre 2007

Decepciones


Mi querido Rinconcito,

Con lo entusiasmada que venía yo, dispues
ta a contarte mis impresiones de esta maravilla de curso de IE que finalizó ayer, y menuda manera de empezar las prácticas. Yo, a lo grande. Ni que fuera de Bilbao, tú.

Menos mal que precisamente ayer se me ocurrió empezar poquito a poco con los cambios. ¿Te has dado cuenta de que soy diferente?

He dejado de ser Ana. Desde ayer, Yo soy Ana. ¿Notas la diferencia? No he modificado mi perfil; pero, cierto es, que ahora sé que alguna "letra" da para más. Además, he añadido un lema, mi lema, tal vez nuestro lema, porque pienso que esta canción ha significado mucho para tod@s mis compys, y desde luego que para mí también. Tú tienes la suerte de poder escucharla cuando te apetezca, que digo escuchar ¡Y cantar!, que te he puesto karaoke y todo. ¿No es genial?. Pensarás que estoy como una regadera, y te disculpo porque tú no has hecho el curso; pero tienes que apuntarte al próximo, ya verás como así lo comprendes todo mucho mejor. Otra cosa importante, es que allí la gente no ayudaba nada; pero nada, apoyaban mucho, eso sí. Interesante reflexión, ¿verdad? Antes de que llames al Samur, voy a dejar de contarte más detalles.

El caso es, que con mis emociones a flor de piel he ido a la biblioteca. Medio Madrid debe estar en Vietnam, porque ni una guía del país, oye; entonces, se me ha ocurrido entrar en un blog (alguna vez lo he visitado), y leer un post con un comentario que hacía referencia a un hombre al que demasiado quise y mucho idealicé, y eso me ha revuelto el estómago no sabes de que manera, y lo que es peor aún, el corazón. Y yo, que soy la emoción con patas..., bueno, ya me has visto cuando he llegado a casa.
El amor ya se terminó, a lo mejor por su parte nunca hubo (conociéndole, no lo creo), pero en cualquier caso yo ya tiré el frasco, y no me gustó sentir la sensación de la falta de sinceridad..., porque cuando uno no cuenta toda la verdad, también es mentir, creo yo, o ¿Tú, cómo lo ves? Aunque se piense en excluir información por el bien de la otra persona, a mí me parece que en el fondo es por cobardía y por lo tanto, no me vale como excusa.

Ahora mismo me encantaría poder recordar todo lo escuchado durante estos días de curso, pero sólo me viene a la mente la idea de que cada uno de nosotros lleva dentro una parte de padre, de adulto y de niño (P.A.N). Un poco de cada es lo normal, aunque veo a personas a mi alrededor que con su espíritu empresarial han decidido crear una escuela de consejos, una residencia de ancianos o lo que es peor, una guardería para el resto de su vida. Y sin intención de redecorarla ni nada, oye.

Confío en que este sea el último post que escriba relacionado con esta etiqueta porque lo que más deseo es cerrar la página de este capítulo de mi vida. Así es que, continuaré en el sofá, contigo, querido blog, con mi tableta de chocolate, con mi Color Esperanza de fondo..., mientras me dispongo a romper fotos de muy buena gana, qué leches, seguro que me sentará estupendamente. Ea!!

Allí nos hemos despedido de una forma diferente, pero como no lo has vivido no lo entenderías.

Besos,

Yo soy Ana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Él no merece que dediques más tiempo de tu vida. Seguro vendrá otro hombre que te quiera por lo que vales.

Ana dijo...

Hola blog!??

¿Otro hombre? Quita, quita. Que pereza, contarle mi vida a otro. Sinceramente, no me apetece en absoluto apostar por nadie más, aunque si está en mi destino no me quedaría otra opción, jeje

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Blog".Llegará esa persona y te querrá por lo que vales.Yo no soy hombre pero sabes que te quiero.Gema

Anónimo dijo...

Eres demasiado confiada, querida y no todo el mundo es como tu.

Míralo así: Mujer con suerte, porque ya no está en tu vida ¿o no?

Anónimo dijo...

He paseado por tu blog esta mañana. Lo he hecho en silencio y con mucho respeto. Y me ha servido para la reflexión. No te preocupes, no se trata de reflexionar así en serio, como suena, simplemente he pensado en cómo somos, cómo somos todos, las personas, algo se rompe y todo lo contagia, algo se arregla y todo brilla, algo se recuerda y es tan vívido que recupera ante nosotros las mismas emociones que suscitó cuando ocurría.

Me gusta como escribes, la espontaneidad que crea en algunas de tus frases la sensación de tenerte delante. Más vida, imposible. Por lo demás, todos tenemos secretos, todos hemos perdido algo, ninguno quiere repetir los mismos errores y, si nos preguntan, somos tan valientes que no renegamos de nada de lo vivido. Para colmo, somos y hemos sido más felices de cuanto nos atrevemos a reconocer.

Mi género favorito es la poesía. A veces todo empieza con un solo verso. Muchas veces, ni siquiera pasa de ahí. Y, en este caso, el verso hablaría del futuro, el campo donde todos trabajamos, el viaje que interesa, la emoción que podemos cultivar, el esmero hacia los amigos, la gratitud que la familia no ha recibido en cantidades suficientes, y más, y más, y más, y nada se escribe en forma alguna del pretérito, ¿verdad?

Ana dijo...

Gracias a tod@s por vuestr@s palabras, por los mensajes, mails y llamaditas. Pedro, tocas tantos temas que mejor te contesto ante un café!!! Me ha sentado estupendamente sentirme tan mimada y querida; pero, preocupaciones las justas, porque os aseguro que ese asunto formará en breve parte de mi pasado. Y soy bastante terca, bueno, seamos positivos, perseverante que dicen... Yo también os quiero un montón:- ))

¿Es que nadie va a comentar sobre el curso? Tengo mucho que asimilar, pero de veras que ha estado geniaaaaal!!!