11 febrero 2008

Mis cursos


Ayer me llamaron Dña. Cursos. La verdad es que siempre me ha encantado esto de hacer cursos, matizo, algunos cursos. Hoy, por ejemplo, he empezado uno sobre Creación de páginas Web.

Cuando soñé este blog, elegí algunos colores con los que me identifico y desde entonces he ido añadiendo elementos y variando un poco su aspecto, siempre con la idea de mejorarlo bajo mi punto de vista, claro está. No obstante, aún no he logrado hacer algunas cositas que para mí son importantes, no hasta el punto de quitarme el sueño, pero el día que consiga que la casita se centre y las flechas se coloquen en el sitio lógico, lo celebraré.

Muchas de esas cosas las he averiguado gracias a la generosidad de multitud de blogueros que desinteresadamente han creado tutoriales y blogs de ayuda para los novatos, espacios en los que explican de una manera clara como debemos hacer las cosas; pero, hay códigos de ese lenguaje y explicaciones que se me escapan, incluso leyendo tutoriales de HTML... También he preguntado a gente que conozco y que sabe bastante más que yo de esto, pero no han sabido explicármelo.

Así es que, como iba contando, he seguido el método borregillo y he ido copiando y pegando en el lugar apropiado las soluciones que iba leyendo en esos tutoriales, y probando en mi blog "en sucio"..., que trabajo me costó no os creáis... El día que me enteré que existía una forma para buscar un código en la plantilla, me dieron ganas de enviarle flores a Eulalia, la tuneadora por excelencia..., porque yo la leía línea a línea hasta encontrar aquella frase indescifrable... Yo pensaba, no me extraña que cueste tanto una Web, si tendrán que cambiar de graduación de lentillas cada trimestre!!
Aunque pueda parecer una torpe, y seguramente lo soy, lo increíble es que incluso he servido de guía a un amigo al que le picó la curiosidad y se decidió a contar sus andanzas en la Red. Qué valor tengo, ir de profa por la vida…

Lo genial de este curso es que dentro de un par de meses podré maquillar y vestir este punto de encuentro a mi gusto, y de momento ya he averiguado en que zona están los salones de belleza y tiendas que me gustan:-)
Algunos ejemplos de estos blogs ayuda son:

http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com
http://elescaparatederosa.blogspot.com
http://trucosblogsblogger.blogspot.com
http://ayudaparatublog.com
http://usuarios.lycos.es/nimux/tut-blogger.html

Continúo escribiendo después de mi primera clase... Qué decepción. Yo que pensaba que el HTML solucionaría todos mis males, y me dicen que está out. El caso es que he vuelto a casa con tres libros, aunque al parecer el importante es sobre Dreamweaver, una aplicación informática que aunque no te hace la compra ni la comida parece ser que es fa-bu-lo-sa. Sinceramente, creo que este curso me queda grande, pero tampoco es cuestión de tirar la toalla el primer día ¿no?

Cielos, después de unos días, me termino de enterar que este blog, y cualquier página en general, no se ve nada bien si utilizas el Internet Explorer. Me parece fatal.

No hay comentarios: