14 julio 2013

Relaciones que respiran con Libertad


Yo las siento como historias sanas, claro está que son relaciones, no comprendo porque el término asusta tanto a algunas personas, especialmente hombres! Relaciones de esas que se mantienen con mimo y, como aquel que dice, respiran solas, haciendo el uso debido del Respeto y de la Libertad compartida por parte de ambos, es decir, me gusta mantener cierta independencia y esta idea debe ser comprendida por ambos. Por lo que se ve, son una especie en extinción o al menos a mí me cuesta mantener algo así.

Si es cierto que la razón de las experiencias que nos toca vivir no es otra que el hecho de que forman parte de nuestro aprendizaje, yo así lo creo, es evidente que algo no estoy haciendo bien; o no busco en el lugar adecuado, o no identifico bien al Hombre que en principio me atrae. Ummm ¿Será que no estoy preparada para aceptar que el amor de mi vida aparezca y se quede en mi entorno?.  

 
Yo, erre que erre. Quiero un corazón de 1000 colores! Confieso sin ningún pudor que no busco ni mi media naranja ni mi otra mitad. Qué me siento completa, ea! No va de esto, no, ni voy de Diva. Ya lo he contado muchas veces, que si me siento con ganas de apostar por una historia con un Hombre, ha de ser una historia sin miedos y con nuestro pasado superado, en la que realmente compartamos valores, intereses y unos objetivos importantes, que sinsonicemos en un mismo dial; una historia que prácticamente sobreviva con mimo pero sin esfuerzo aparente, que sumemos, por separado y juntos; una historia con experiencias escritas de puño y letra, unas veces seremos protagonistas y otras simplemente oyentes de la experiencia del otro, es decir, considero vital tener nuestro espacio, condimentado eso sí con grandes dosis de independencia y respeto, también de comunicación, y teniendo en cuenta que los ritmos de cada uno pueden ser diferentes a la hora de avanzar.

Hace ya tiempo que soy consciente de qué cosas y experiencias me hacen feliz, y ojoooo, que muchas de ellas no es que me hagan infeliz si no las tengo pero sí reconozco que están en mi lista, y en este sentido, no, no me sirve cualquier relación. Forma parte de nuestro aprendizaje comprender que nos ha disgustado o causado aquella insatisfacción en anteriores historias y tener esto clarito nos lleva a conocernos y a saber que es lo verdaderamente importante para uno mismo. 

Hombre ¿ideal? Me fijo mucho en los valores que transmite, fundamentales para mí el Respeto, Honestidad, Ética, sentido de la Justicia, pinceladas de solidaridad, que cuide el medioambiente, que tenga Amigos y cuide sus relaciones con ellos y su familia... Un ser independiente, que sea capaz de hacer las cosas por sí mismo y de hacerlas con orgullo (positivo). Que tenga valores, que se valore a sí mismo y que me valore a mi también. Que se deje mimar y sorprender..., si no es mucho pedir!

Bueno o malo, pero es así, me considero muy mujer, muy femenina y coqueta quiero decir; sociable, positiva y entusiasta y divertida (me defino así, pero es que además todo esto me lo han dicho también otras personas), también sensible, respetuosa y discreta, y está claro que el Hombre que esté a mi lado ha de ser también sociable, afectuoso, y tener sentido del humor, y no solo conmigo, con el resto de su entorno también, me refiero a sus amigos y su familia. Además me gusta que tenga la sensibilidad suficiente como para darse cuenta de mi condición de mujer y de mi estilo personal. Respetuoso, por supuestísimo y en cuanto a discreto, es algo que valoro mucho pero que quizás yo lo lleve a extremos exagerados...

Me gusta que se cuide, sin paranoias, pero que se cuide! Su alimentación, su cuerpo, lo justo para entender esta simpleza: para saber cuidar a otros mejor empezamos por nosotros mismos.

Admiraría un montón a un Hombre que apostara por el crecimiento personal de ambos, propio y en conjunto, con apoyo pero sin llegar a la posesión insana y celos desenfrenados. Con cerebro, esto se entiende, ¿verdad? Bueno, con cerebro y que lo use, claro! Imprescindibleeee. Con opiniones y criterio, inquietudes. Con defectos estudiados y listados al menos, es decir, que les haya dado una pensadita... Con inteligencia práctica, no se trata de ser simple, pero práctico y con criterio para las compras, sobre todo de ropa y de calzado, esto me vuelve loca, ya son 10 puntos! Generoso, dando y recibiendo, que sepa mostrar agradecimiento, que sepa pedir perdón, que asuma compromisos y los cumpla. Creativo y seductor, sí, estas dos van de la mano y bien juntitas. Alegre, entusiasta, curioso por aprender, con propuestas que alimenten una relación y eviten las rutinas, ayayyaay, lo que me gustan las sorpresas!. Flexible. Ordenado. Aventurero, al que le encante viajar a lugares interesantes, ver etiquetas de este blog para más detalles jejeeje También repetiría Lisboa, París o Roma, y lugares de España, como no! y visitaría sitios como por ejemplo Oporto o la Toscana que aún no conozco! Amante del sol y el mar. NO fumador, no soporto esta dependencia ni el olor a tabaco.

No sé si me he explicado bien! Un Hombre así, me atrae seguro. Y luego si es físicamente atractivo pues mira que bien! pero esto no es tan importante, tengo ciertos poderes y habilidad para atravesar músculos y ver en el interior de cada Ser!

Y no, no me he vuelto loca, Hombres así existen, porque he tenido el placer de compartir años de mi vida con dos ex-parejas que han contribuido a mi desarollo personal de una manera muy positiva. Y cumplían casi todos! 

Y no, no me he vuelto loca, relaciones auténticas existen, esas en las que un Hombre saca lo mejor de mí porque realmente se interesa por lo que ha sido mi vida, por mis intereses, por mis sueños, y sabe hacerme preguntas personales y hasta íntimas pero sin ser invasivo, de esas que me ayudan a pensar y por lo tanto contribuyen a mi crecimiento como persona y como pareja. Esta sería una relación por la que merecería la pena apostar, sí señor! Es obvio que desde el respeto, la sinceridad, la buena comunicación y la confianza. Yo así me comporto, y es que para reconocer estas cualidades en otros es porque yo misma las tengo;-)

Entonces, al próximo que me diga que me quiere conocer ya solo me queda preguntarle... ¿Cuánto quieres conocer de mí? porque a lo mejor te lleva un rato...


 

No hay comentarios: