28 julio 2013

Querer lo necesario y tomar sólo lo bueno!

¡¡ Aprendí a querer lo necesario y a tomar sólo lo bueno !
¿ Que cuántos años tengo ?
¡ Qué importa eso !
Tengo la edad que quiero y siento !
La edad en que puedo: Gritar sin miedo lo que pienso ...
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido ...

Pues tengo la experiencia de los años vividos 
y la fuerza de la convicción de mis deseos.

¡ Qué importa cuántos años tengo !

¡ No quiero pensar en ello !
Pues unos dicen que ya soy viejo, y otras “que estoy en el apogeo ".

Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice , 
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso ,
para hacer lo que quiero ,
para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.

Tengo los años en que el amor ,
a veces es una loca llamarada ,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada ...
y otras... es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿ Qué cuántos años tengo ?
No necesito marcarlos con un número, pues mis anhelos alcanzados , mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas ...
Valen mas que eso ...

¿ Qué cuántos años tengo ?

¡ Eso a quién le importa !

 
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento !!.

 
Qué importa cuántos años,¿cuántos tengo, o cuántos espero … ?
Si con los años que tengo … …
¡¡ Aprendí a querer lo necesario y a tomar sólo lo bueno !

 
José Saramago 

 

No hay comentarios: