08 mayo 2010

Koyasan

Voy a dar vidilla a este post, hombre!


En Ko-yasan vimos cosas tan insólitas como un puestecito de venta de caquis sin "vendedor" y una tacita que hacía las veces de caja registradora, con monedas, además de las nuestras, y otros ejemplos son un puesto de castañas así de ordenaditas!! No están así por casualidad, que presenciamos el momento, rato más bien, en que el chico las colocaba una a una.



Al margen de esto, Ko-yasan es un lugar muy bonito, especialmente en otoño, ya que los colores que puedes ver en las hojas de los árboles son preciosos. Es un monte sagrado que aloja el cementerio más importante del país donde se encuentran los restos de los personajes más ilustres. Alberga además, un conjunto de templos de los más bonitos, en mi opinión, tanto por los templos en sí mismos como por el escenario donde están emplazados.



Nos alojamos la primera noche en el albergue y la segunda en un templo, uno que tenía habitaciones disponibles y que elegimos allí mismo, en la oficina de turismo del pueblo.

El albergue nos sorprendió un montón, un lugar fabuloso; buena localización, estupendas habitaciones y zona de duchas, todo superlimpio, cuidando los detalles al máximo y llos responsables muy amables, como en todo el país, la verdad. Hay también un salón con espacio para comer, tomar el té, un ordenador con conexión y hasta un piano.

http://www2.ocn.ne.jp/~koyasan/indexe.html

Dormir en el templo es algo curioso, que es el término que yo utilizo para encubrir: dormí, pero no creo que vuelva a hacerlo, al menos si puedo evitarlo. No está mal la experiencia pero no es nada del otro jueves, salvo que puedes hacer meditación por la tarde y madrugar mucho e ir a ver la ceremonia del rezo de primera hora de la mañana. La comida un poco floja, muy vegetariana, menos mal que habíamos comprado fruta seca y caquis, y que yo voy siempre con barritas energéticas; todo acorde con su vida, supongo, sin grandes lujos, aunque hay diferentes categorías en cuanto a templos, incluso parece que algunos ¿tienen WIFI? y alguno vimos con un coche impresionante a las puertas...


Hay mejores fotos en la Red que las que yo tengo, pero dejo un par de ellas como recuerdo de dos sitios que me encantaron!!!



Y desde Ko-yasan, otra aventura más viajando a Kioto...

No hay comentarios: