17 enero 2008

Imaginando Nueva York

Efectivamente, no es que sea el colmo de la originalidad pero ya está emitido mi billete a Nueva York. Hace más o menos un año estuvo en mis planes este destino pero, por motivos que no vienen al caso, el plan se quedó en una mera conversación o tal vez fueran dos. Me hubiera apetecido más otro tipo de viaje, pero cuando las ideas surgen hay que aprovechar el momento, y cierto es, que precisamente hoy se ha convertido en una ilusión más nítida y que sólo en unos meses se convertirá en una realidad. Así es que, a divertirse a Nueva York, ¡¡geniaaaal!!


Yo imagino que será como lo que nos muestran en El sueño de Manhattan o en Sexo en Nueva York, y que fliparé con los rascacielos, y con todo en general, en una ciudad de postal a ritmo de jazz.

Después de pasearme por varios foros y preguntar a alguno de los amiguetes que han estado allí recientemente, tengo claro que no me puedo perder ni Times Square, ni las más que impresionantes vistas desde el Empire State. Que al mítico puente de Brooklyn es mejor ir tempranito y que hay que cruzar al otro lado para obtener las mejores vistas. Que cualquier musical en Broadway será todo un espectáculo. Que los perritos cuestan un dólar y la comida no me va a entusiasmar, o sí, porque habrá de todo. Que probablemente practique poco inglés.

Que iré de compras, no a Tiffany, pero con este euro tan fuerte que tenemos y todo tan barato como dicen me parece que voy a necesitar otro armario… Además, tengo que pasear por Little Italy y comprobar si hay mafiosos, y curiosear por el Soho y Chinatown, y ¿ver el Bronx?, ir a Harlem, aquí también tempranito con el fin de estar menos tiempo en la cola y ver la misa gospel en la Abisinian Church, donde me dice mi amigo Javi que el coro canta de coña, y me advierte de paso, que ni se me ocurra tirar fotos en el interior si no quiero ver demasiado cerca la mano de un tipo de no sé cuantas X de talla, XXXXL o así. Lo recordaré.

Y además, tengo que estar preparada por si me topo con algún actor famos@, con la cámara en mano me refiero, y de los internacionales quiero decir. Uff, que estrés por favor…, habrá que seleccionar y organizarlo todo bien porque no hay tiempo para tanto en diez días, incluidos los vuelos… Me angustio un poco cuando pienso que tal vez la ciudad no me resulte tan maravillosa como imagino, eso sí, sobre todo después de la decepción-cilla que he sufrido con Vietnam.

No obstante, tengo mogollón de ganas de confirmar si mis impresiones cuando esté allí coinciden con las imágenes que ahora rondan por mi mente. De momento, a ver si amplío la agenda en la gran manzana, que me han hablado de una especie de Web de contactos que por lo visto es lo más de lo más.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nueva York vaya suerte pero me conformo con saber que web de contactos es esa;)Te pregunto por mail.

Ana dijo...

Se trata de una Red social, en la que puedes contactar con gente con tus mismos hobbies, mismos intereses... Un poco de todo y en mi caso, un gran pozo de sorpresas...

No he recibido tu email:-))

Anónimo dijo...

Hola Ana,
Que bien que vas a Nueva York,...yo estuve en fin de año y te aconsejo que te alojes en el West Side YMCA, en la 63rd St, un sitio sin lujos pero con una excelente relacion precio/ubicacion/calidad....Lo puedes reservar por internet en su pagina web.
Tambien tienes que subir al restaurante giratorio dentro del hotel Marriot que esta en Times Square, y tantas cosas....Y coger el ferry gratuito a Staten Island....y tantas cosas....Alicia