18 agosto 2014

Impresionante Singapur


Maravilla de ciudad, Singapur! Miles de rascacielos y muchos en camino de serlo, qué barbaridad! Cuantas grúas y obras! Es asfalto, hotelazos y centros comerciales por doquier, parques temáticos y dólares, muchos dólares. Desde luego es una ciudad para verla y disfrutarla, de noche y de día, pues cambia mucho.


Se respira y percibe ese carácter multiétnico que comentaba y lejos de ser un posible peligro parece que todos conviven en armonía digamos que de una forma pacífica. Me ha encantado. Me recuerda en algunos aspectos a Hong Kong. 

Se nota que los singapurenses están orgullosos de su gastronomía y es a lo que dedican buena parte de su ocio: les encanta comer y las tiendas! La cantidad de centros comerciales que hay en esta ciudad es a-lu-ci-nan-te, personalmente creo que los construyen para que no se muera la gente en las calles porque madreee qué calorrr! Una humedad brutal. Mi teoría es que estos Centros salvan vidas de lugareños y turistas jejee Precisamente esa alta humedad y los desorbitados precios es lo negativo que he encontrado, aunque comer es asequible, digamos que hay oferta para todos los bolsillos y de estilos muy diferentes: chino, hindú, comida rápida, de corte más europeo; el alojamiento nos ha parecido muy caro, esto es un dato importante a tener en cuenta.

Qué ver en Singapur!?? Esto siempre es subjetivo, las personas somos diferentes, pero lo que llaman parte colonial ha sido bastante decepcionante para mí, nada espectacular, poco interesante y prescindible; lo que si tienen son edificios supermodernos que por la noche lucen infinitamente más, las vistas nocturnas desde lo alto del llamado "plátano" (18$) deben ser espectaculares...  perdí la negociación y subimos de día, que también es bonito pero mejor aprovechar el atardecer. La zona de Marina Bay es realmente bonita.

Algo que me parececió espectacular y que os recomiendo es entrar en Gardens By the Bay, el jardín vertical me pareció espectacular! y pasear y comer en little China; ver Emeral Hill Road con sus pintorescas casas y sus coctelerías; el jardín botánico superrelajante y cuidadísimo. Little India en contraposición a todo eso me pareció bastante prescindible, con un ambiente bien raro y restaurantes poco apetecibles. Con todo, una ciudad país que recomiendo visitar! Repetiría, encantada!








No hay comentarios: