29 agosto 2010

Algunos días conmigo misma

En la vida en general, y en cuestión de viajes en particular, me he propuesto no dejar de hacer cosas o de visitar lugares que me atraigan e interesen por el hecho de que a nadie de mi entorno le resulten atractivos, o no tengan el tiempo, el dinero o el arrojo necesario, o no les apetezca viajar conmigo... Nadie engloba algunos amig@s, amigo especial e incluso algunos miembros de mi familia, porque es obvio que no estoy dispuesta a viajar con todos los seres que conozco, precisamente porque les conozco!!

En definitiva, que ahí he estado, un mes y pico a toda máquina, diseñando y organizando la ruta, sacando punta a la ilusión y googleando como una loca...

Para mí ya ha empezado la aventura… INDIA, I’M COMING:-)






Daisypath Vacation tickers

2 comentarios:

Pedro dijo...

Conocí a Ana en Lavapiés. Calculo en la primavera de hace tres años. Un grupo de amig@s íbamos a un concierto y cuando entré en el bar donde acordamos encontrarnos ella brillaba, os lo juro, rodeada de quienes habían llegado antes que yo.

Aquella misma tarde supe poco más que su nombre y de dónde venía, pero nos fuimos haciendo amigos, sintonizando de algún modo como esos pingüinos que se reconocen en medio de la multitud de cuantos colman un islote.

El islote, en este caso, era nada menos que Madrid. Y yo, que soy de fuera, de un pueblo de la sierra desde donde estudio en paseos nocturnos el collar horizontal que ofrece vuestra ciudad a lo lejos, y que llego a ella con la ilusión de un colegial para el que todo son sorpresas, pero que disimula -lo mejor que puede, por vergüenza o discreción- encuentro que Ana no ha perdido en absoluto aquel brillo de la primera vez. Que, al contrario, brilla desde más adentro. Algo que sé a ciencia cierta, puesto que con el tiempo he podido contemplar no sólo sus vivos ojos azules -ya una maravilla- sino también el rojo tierno de su corazón.

Y es a ese corazón a quien me dirijo hoy, para rendirle pleitesía por el coraje que encierra su post del 29 de agosto: Ana ha crecido desde que la conozco. ¡No podéis imaginarlo! En estos tres años ha hecho una pirueta de la mejor traza y la fuerza y decisión que guardan sus palabras de hoy componen una conquista de la que -con permiso- me siento orgulloso.

Hace semanas que no nos vemos, pero también yo quiero entonar el mea culpa, yo soy -y quiero seguir siéndolo- uno de esos amigos que deben darse por aludidos por no estar a tu altura y arrimar el hombro en esta aventura. Quiero que sepas que cuentas con mi admiración y mi cariño de siempre. Entre el barullo, la música alta y el desconcierto siempre ha sido una enorme alegría para mí encontrarme con tu mirada, con tu brillo de siempre.

Quiero estar a tu altura, aprender de ti y que en el futuro, -ojalá así sea- pueda compartir viaje a tu lado.

Gracias por todo, Ana.

Pedro

Ana dijo...

Pedro El Entrañable, qué bonito comentario!! Ahora veo mi post un poco pobre comparado con éste cálido comentario, Gracias!

Razón tienes, querido amigo, he estirado algunos cm, sí, de altura y sobretodo de conocimiento propio, de mente y corazón. Qué ilusión lo de la pirueta!!!! Ciertamente he cambiado mucho en estos años y ha sido un placer haberme esforzado por conseguir llegar a ser la Ana que deseaba ser, y me apetece seguir con el mantenimiento y mejorando; eso es vivir para mí, estar feliz y conforme con lo que soy, con como soy y me comporto, y si no fuera así, pues no lamentarme y hacer lo posible y lo imposible por lograr lo que deseo. Por eso pienso que India me va a aportar muchas cosas, de momento, facturando la ilusión, imagino que será un viaje de reflexiones y cambios...Coraje, sí, pero siento cierta inquietud, que digo cierta, mucha! un saco! igual vuelvo diferente y ya no os gusto..., es un riesgo, pero tengo que arriesgar para poder ganar (en este sentido sí soy ambiciosa) y confío en que me sirva como aprendizaje para continuar mi vida con buen rumbo, al menos el rumbo que yo elijo, ah! y no perder el entusiasmo que tengo y que parece que os trasmito!!

Espero verte antes de irme, y ya te cuento mi plan!! Qué cosas, si me llegan a decir hace un año que iba a irme a India y sola, hubiera dicho que ni de coñaaaa! Tú qué tal por Turquía!!?

Desde el corazón, aquí en el islote, un fuerte abrazo:-)