18 julio 2008

Final de curso

El hombre de mi vida ha aprobado todo:-)

Pues eso, que a mi sobrinín le dieron las notas hace unas semanas y ha aprobado todas, todas, más o menos. Tengo que decir que Jorge tiene 18 meses, "ha terminado" primero de guardería y nos muestra muy contento y orgulloso su cuaderno con todos sus dibujos. Es muy observador y cariñoso, pero me parece que en el mundo del arte no va a destacar demasiado...

En esta etapa de la vida la calificación de las asignaturas se traduce en un "conseguido" o bien en un "en proceso", es decir, que en cualquiera de los casos nada suena fatal dado que si no lo ha conseguido pues es porque el peque está en ello con el fin de tratar de conseguirlo cuando sea ¿no?. Supongo que será para no crear traumas en los ¿padres?, más que nada porque yo le veo la mar de feliz aunque no se pueda mantener el equilibrio con un sólo pie o no pueda bajar las escaleras sin apoyarse en la barandilla, por ejemplo, dos de las asignaturas que tiene "en proceso". No obstante, en su defensa he de decir que por el hecho de haber nacido a final de año, muchos de sus compañeros de clase son peques que le llevan meses o incluso un año si se da el caso de que hayan nacido en el mes de enero; puede parecer una tontería pero os aseguro que no lo es, porque yo lo he vivido así y algunas situaciones se hacen durillas.

El curso entonces parece que ha ido bien, lo mismo que la divertida función con baile incluido, así es que le espera un verano movidito en el que estoy segura que disfrutará y aprenderá un montón de cosas y, hombre, en algún momento le escucharemos decir frases de más de dos palabras, comprensibles quiero decir, aunque a mí lo que me deja perpleja es el dominio que tiene en el mundo de los mandos a distancia, TV, CD, DVD..., vamos, que sabe perfectamente cual corresponde a cada aparato. Otro de sus logros personales es el alpinismo, porque ya domina el territorio y trepa con verdadera destreza por el sofá. Mi padre dice que si sabe trepar tan bien es que va para político...

Ni que decir tiene, que el hombre de mi vida me tiene absolutamente encandilada:-)))


No hay comentarios: