18 diciembre 2007

Si fuera...

Algún día terminaré de relatar el viaje a Vietnam, que tenéis razón, a este paso se me va a juntar con el próximo; pero es que ahora me apetecía escribir sobre esto...

Si fuera un país sería Tailandia, todo sonrisas, porque me enamoró su diversidad, su gastronomía, y sobre todo, la amabilidad de su gente.
Si fuera una ciudad sería Essaouira, porque me resultó muy acogedora y además, tiene mar y muchas tiendas, o Cádiz que también me encanta.
Si fuera otra ciudad sería Praga, preciosa, con mucho ambiente y encanto, y tan, tan romántica.
Si fuera una estación sería el verano, sin duda, días más largos, piel dorada, fuera prendas de abrigo…
Si fuera un mes elegiría junio, porque hay más horas de luz, porque las temperaturas nocturnas ya son agradables...
Si fuera un día de la semana sería un sábado, porque todavía queda el domingo.
Si fuera un momento del día me quedaría con la puesta de sol.
Si fuera un verbo sería soñar, soñar-despierta, porque así una elige el guión.
Si fuera una parte del cuerpo sería los ojos, porque lo transmiten todo y se nota cuando mienten. De esto me he enterado hace poco, qué lástima.
Si fuera un dolor preferiría el del desamor, porque se cura seguro. Cuestión de tiempo.
Si fuera una película sería por ejemplo, Kate&Leopold, una historia romántica, sin más… ¡Lo deja todo por el chico y le sale bien! Pero aunque saliera mal, ella ya gana! El que arriesga muestra coraje y eso ya es ganar, me encantan los valientes.
Si fuera un libro sería Los pilares de la tierra, que me encantó. Premio a la perseverancia.
Si fuera un color sería el verde-azulado, como el mar.
Si fuera un idioma sería el italiano, porque me resulta tremendamente divertido y muy dicharachero.
Si fuera una asignatura sería matemáticas, que me encantaban y además, se me daban muy bien.
Si fuera un animal sería un perro, uno de esos cariñosito, fiel y agradecido.
Si fuera un objeto de decoración sería un espejo, para ver venir a la gente de frente.
Si fuera un líquido sería agua de un manantial, apetecible, transparente y de la que no mancha.
Si fuera una comida sería… Una tortilla de patata, con cebolla y pimientos asados de El Bierzo. Ea!!.
Si fuera una canción sería Color esperanza, porque ya la canto sonriendo:-))

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo fuera un país, sería el de Nunca Jamás, girando la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

Si una isla, la de Lincoln, la más misteriosa.

Si una ciudad, Metrópolis, porque es una distopía.

Si fuera una estación ... Victoria, para epatar.

Si otra ciudad, sumergida, como la de el Critias.

Si es un mes el que elijo, enero, cuando todo se escarcha.

Como día de la semana, el miércoles, porque ya queda menos para el viernes.

Para un momento del día, elijo la noche, porque todos los gatos son pardos.

Mi verbo es amor, porque nunca se alcanza y es un sustantivo.

Soy todo manos, que escriben, que me expresan ... pero son lacayas de mi implacable razón.

Para el dolor elijo el físico, pues el del alma destruye.

Para películas, la de mi vida, demasiado para ser creída y escasa de fantasía.

Si un libro, uno de tapas duras y en blanco, para poner lo que quisiera.

De color, el lapislázuli, o el de tus labios.

Si de idiomas el de tu voz.

Las Ciencias Naturales, que valen para algo.

Soy un ofidio, escurridizo, escamoso, pluscuamperfecto.

Como mueble no me veo, pero un sofá-escritorio.

Como líquido, la sangre, el más precioso, pero soy más de beber agua ...

Una comida ... el ... la ... de ilusión también se vive.

La canción de unos niños que ríen porque les gusta como suena.