01 agosto 2013

Sexto aniversario

Hoy estamos de cumpleaños! Me felicito y a vosotr@s también! Os agradezco vuestros paseos a veces silenciosos, otras con huella, por este Rinconcito!

Quien me iba a decir a mí que 6 años después seguiría contando cositas en este blog! Me gusta mucho escribir y compartir información de lo que considero bonito o interesante, y además confieso que me resulta muy terapéutico y útil tener todo accesible y bien archivado, por lo tanto, es un gustazo asomarme por este Rinconcito!

Echando la vista atrás a los motivos por los que cree este blog y a ese primer post con pequeñas actualizaciones posteriores, siento que ha habido cosas en aquella relación y en el Hombre que por aquel entonces era mi pareja que me ayudaron enormemente a cambiar y lograr convertirme en la Ana que quería ser y, por eso, parte de lo que soy y como soy se lo debo a él y por supuesto a mí misma. Me aportó mucho aquella relación con Martín, una relación poderosa, sí señor, entre otras cosas porque él tenía valores y capacidades dignas de admirar, y yo también me sentía admirada; me hacía sentir muy bien y consiguió llevarme en bandeja de una manera elegante y sutil, respetando mi libertad, apoyándome y consiguiendo que viera todo mi potencial, especialmente con sus preguntas inteligentes-reflexivas (y no inquisitivas) con las que conseguía hacerme reflexionar de una manera asombrosa... Ha sido un amarillo en mi vida, como cuenta Albert Espinosa en su libro El mundo amarillo!? Se me escapa una sonrisilla y recuerdo con muchísimo cariño las magníficas conversaciones, muchas de ellas regadas con anécdotas y humor, y otras de puntos de vista diferentes y que se dejaron aparcadas, en tablas, y es queeee, qué bueno es el humor y las risas compartidas! Y cuando se terminó la relación, lo que me sucedió en los meses posteriores también contribuyó en gran medida a mi desarrollo personal, y me reinventé, vaya que sí me reinventé, eso ya por elección mía propia, algo de lo que me alegro un montón! 

Un lujo de relación, sí señor. Fue la persona que contribuyó a hacer más bonito mi mundo durante esos años de mi vida, y además, nos elegimos mutuamente entre tantos seres terraceando en Olavide jejee. Tal vez por ello me ha costado sentir la presencia de otro Hombre que me aporte tanto y de esa manera ejemplar, y resulta que seis años después sigo feliz conmigo misma y se podría decir que con esa asignatura pendiente que me gustaría aprobar y llegar a compartir con un Hombre parte de mi tiempo, viajar y hasta envejecer; un amor sano, sincero y constructivo, pero hay personas que no se quedan en nuestras vidas, tan solo lo hacen en el corazón, y la verdad es que desde aquella experiencia no se ha cruzado alguien que sea tan adecuado como lo fue él; todas las relaciones e historias vividas desde entonces han contribuido a mi aprendizaje, eso es así de cierto, pero por diferentes razones no han encajado ni ellos en mí, ni yo en ellos. Imagino que en algún momento de mi vida conoceré a alguien tan especial que me daré cuenta de porqué no había funcionado con otros antes.

Y durante estos 6 años, uff, cuanto he aprendido y mejorado, sobre todo en gestión de emociones, en empatizar, en apaciguar mi ira, en controlar mis nervios, tantos logros!!, no se trata solo de haber pasado página de aquella relación, más aún, es que he escrito un nuevo libro!!! Y cuanto he viajado, cuanta gente he conocido, y a tanta y tanta gente que me he dado a conocer..., alguna sigue a mi lado, otra en mis pensamientos y otra sencillamente, no está. Y sí, veo que he cambiado, de fondo no tanto, mis principios básicos se mantienen y sigo quedándome con los valores que son importantes para mí, sigo teniendo a mi lado a mis mejores Amig@s, un pequeño grupo con un fondo similar al mío, y digamos que un anillo más amplio de amiguetes y luego ya conocidos y conocidillos; lo que sí que es cierto es que me gusta cuidar esas relaciones pero cuando la sensación no es recíproca, adiós muy buenas.

Después de seis años sigo aprendiendo porque además de que soy una persona tremendamente curiosa y me satisface serlo, considero que el aprendizaje es importante y necesario. Aprendiendo en primer término sobre mí misma, por eso leo y acudo a cursos de habilidades sociales y desarrollo personal, de mejora de niveles de comunicación y la mayoría en esta línea... y por primera vez en mi vida me atrevo a decir, me siento falta de energía, bastante cansada y dispuesta a pasar unos días de vacaciones en un curso desestresante, dispuesta a escuchar, a participar, a cuidarme y a dejarme mimar! Ea! Porque yo lo valgo! Deseandito estoy!!!

Feliz agosto:-)

No hay comentarios: