26 agosto 2012

Futurismo negro imaginado

Algunas veces sucede que dejamos, o nos dejan, un sentimiento agradable y positivo en algunas personas e incluso puede darse el caso que sin haber sido nuestro propósito consigamos dejar una huella imborrable en el otro ya sea en positivo o que tienda a algo más negativo; en este caso quizás sea comprensible no llegar a más, pero cuando el sentimiento que ha surgido es agradable y la compañía es deseable ¿por qué en ciertas ocasiones solemos mostramos tan distantes y mudos? 
 

Me parece a mí que sería mucho más lógico y práctico volver a hablar con esa persona y comentar las sensaciones, deseos, lo que nos gusta y nos ha gustado de él o de ella, lo que esperamos, lo que nos apetece a partir de ese momento, no sé, algo! pero el sentido al ridículo, el miedo al rechazo y otros pensamientos similares, y absurdos, porque no dejan de ser más bien "futurismo imaginado", imaginado en grises y negros e infundado, diría yo, y que en la mayoría de los casos nos paraliza. Seguimos con nuestras vidas pero desgraciadamente esto conduce a que nos perdamos oportunidades de conocer a esas personas que quizás aportarían mucho a nuestro desarrollo personal y a nuestras vidas. Pero no solo eso, también nosotros a las suyas, porque si reflexionamos sobre lo que implica ser generoso, pues resulta que también podemos contribuir al enriquecimiento del otro! no olvidemos que se puede ser generoso dando y recibiendo! 

Es cierto que cuando he empezado a escribir tenía en mis pensamientos en un amigo y confieso que me refería más bien al deseo de pasar más tiempo con él y conocerle mejor..., y cuando esa ocasión surge, doy el paso encantada y no es que haya sido un desastre, pero en realidad nunca he llegado a saberlo porque por más que intento quedar para hablar y continuar conociéndole, pues resulta que se vuelve tan, taaan escurridizo que lógicamente termina desapareciendo de mi agenda y de mi mente. 

Hay que ver que malos son los miedos y el ponernos en una situación que no sabemos si va a ser tan oscura como imaginamos... Tenemos que atrevernos a apostar por conocer a otros! Y tenemos que ser más comunicativos! Y si empezamos una historia y no somos capaces de continuarla (por la razón que sea), al menos por respeto estará bien comentarlo, sobre todo cuando se trata de un amig@, digo...

Sensación de tristeza por la pérdida de esa amistad :-(

¿Qué puedo hacer? Desde luego no estar recreándome con lo que pudo haber sido y no fue, por tanto, a seguir con mi vida:-)

No hay comentarios: