10 enero 2010

Piezas de mi vida

La vida es en cierto modo un gran puzzle y tanto las personas que se van cruzando en nuestras vidas como las situaciones vividas intuyo que son de alguna manera piezas que hemos de ir encajando en él. En ocasiones, dudamos de donde colocar la pieza que cae en nuestras manos y nos sentimos confusos porque no sabemos si va al lado de nuestro corazón o de la razón, o simplemente está allí con la única finalidad de facilitarnos, como si de un puente se tratara, colocar otras que están en la caja o en un banco de un parque esperando su turno… porque no nos hemos fijado en ellas o porque hemos decidido que no es el momento adecuado, o tal vez porque el destino aún no nos ha presentado... y tantas otras posibles razones. Algunas veces las piezas van y vuelven, otras veces sencillamente se van y no vuelven jamás, ya sea por elección propia o por la mera evolución de cada persona; pero no creo que eso importe, porque pienso que no es ni imprescindible ni necesario mantenerlas a la vista y simplemente van pasando a formar parte del Curriculum de nuestras vidas.

Empieza un nuevo año y surge en muchos de nosotros ese pensamiento que nos lleva a repasar los meses y años anteriores, a desear cerrar ciclos, a replantearnos cosas…, a veces incluso nos atrevemos a romper con todo y acariciamos más que nunca la idea de empezar de cero. No es mi caso, o al menos no tengo la necesidad de querer cambiar cosas importantes en mi vida ya que he vivido un 2009 estupendo, pero sí es algo que he deseado hacer en algún otro momento de mi vida.

Pero lo que sí es ineludible para mí ante el inicio de un año, es el hecho de repasar los meses anteriores porque un nuevo año siempre me invita a reflexionar, a pensar en lo aprendido, en lo que se mantiene en el Haber de MI Contabilidad, en lo que quiero y definitivamente no quiero, en mi capacidad de elección... En definitiva, son momentos para renegociar con la vida, romper los viejos bocetos, apostar por todo aquello que deseamos y por alguna razón no hemos podido, no hemos puesto suficiente empeño o no nos hemos atrevido a hacer antes… Tiempo para entusiasmarnos con nuevos proyectos y esforzarnos de lleno por encontrar nuestro lugar hasta que sintamos que estamos satisfechos con nosotros mismos.

Os deseo a tod@s lo mismo que deseo para mí, que seamos merecedores de un año 10 en nuestras vidas, y por supuesto, regado con mucho humor!!!

No hay comentarios: